“No era lo que esperaba”: Myrka Dellanos habla de su debilidad tras enfrentar cáncer de piel

Publicado el14/04/2026 a las 16:26
- Myrka Dellanos reaparece en redes
- Retoma rutina en gimnasio
- Inicia nuevo protocolo médico
Myrka Dellanos volvió a mostrarse ante sus seguidores luego de revelar en marzo que fue diagnosticada con cáncer de piel.
La periodista cubana compartió entonces que la enfermedad se infiltró en “la oreja y el oído”, situación que requirió intervención quirúrgica.
“Me operé y lo sacaron y me pusieron un injerto de piel y ahora me estoy recuperando”, escribió junto a una imagen en la que aparecía con una curación visible.
En ese mismo mensaje aseguró: “Estoy agradecida con Dios que ya todo está fuera y creyendo en fe que jamás regresará”.
Una recuperación con altibajos

Tras semanas de recuperación, Dellanos reapareció en redes sociales con un mensaje honesto sobre su estado físico.
En un video reciente confesó que decidió retomar su rutina de ejercicio, aunque no se sintió como antes.
TE PUEDE INTERESAR: Karol G rompe el silencio en Coachella y lanza mensaje a latinos en medio de tensión migratoria
“Hoy regresé al gimnasio. Estoy feliz, me siento orgullosa. Me sentía un poco débil y lo necesitaba para el sistema inmune”, expresó.
También reconoció con franqueza: “Hoy me sentí débil. No era lo que esperaba, no estaba igual de fuerte como estaba seis meses atrás”.
Fe y fortaleza en medio del proceso
A pesar de la debilidad física, la comunicadora destacó que atraviesa un momento de transformación personal.
“Dios me regaló algo, está haciendo algo nuevo, y a veces lo nuevo va a ser mucho mejor que el pasado”, afirmó en su mensaje.
La exintegrante de “La mesa caliente” explicó que su sistema inmune se ha visto afectado por diversos problemas de salud recientes.
Sin embargo, dejó claro que su actitud frente al diagnóstico es de esperanza y disciplina.
Ver esta publicación en Instagram
Un riesgo que obliga a cuidarse
Dellanos compartió que los médicos fueron claros respecto a la posibilidad de que el cáncer reaparezca.
“Los médicos me dijeron que regresa en un 40% de las personas, así que me tengo que cuidar”, reveló.
Como parte de su recuperación, señaló que comenzó un protocolo específico enfocado en mejorar su alimentación y hábitos.
“Estoy comenzando un protocolo especial para rebajar la azúcar, aumentar la proteína y siempre usar protección solar”, detalló, dejando ver que su prioridad ahora es la prevención y el autocuidado.