Skip to main content

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Max Verstappen habla tras caer ante Norris

Max Verstappen cerró la temporada de F1 con victoria en Abu Dhabi y aseguró no estar decepcionado por perder el campeonato.
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Max Verstappen habla tras caer ante Norris

Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, no consiguió su quinto título de Fórmula 1.

Sin embargo, el neerlandés aseguró que no siente decepción tras una remontada monumental que lo dejó a solo dos puntos de Lando Norris, nuevo campeón mundial.

El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, sumó su octava victoria del año y firmó un cierre poderoso para una temporada en la que llegó a estar 104 puntos por detrás del líder.

Un cierre digno de campeón: “Nunca nos rendimos”

FOTO: EFE. Max Verstappen habla tras caer ante Norris

Tras cruzar la meta en Yas Marina, Verstappen envió un mensaje claro a su equipo: orgullo, gratitud y cero arrepentimiento.

“Cuando volvamos a ver la segunda mitad de la temporada podremos estar muy, muy orgullosos”, dijo por radio. “Yo no estoy decepcionado. Nunca nos rendimos”.

El neerlandés reconoció que el equipo necesitaba algo de suerte para alcanzar el campeonato, pero destacó que optimizaron cada detalle del fin de semana:

—“Logramos la pole y ganamos la carrera de forma dominante”.

Verstappen también dedicó un mensaje especial a Honda, socio clave en sus cuatro títulos previos:

“Gracias por todos estos años juntos y por los increíbles éxitos. Lo cerramos con broche de oro”.

Verstappen acepta el desenlace: “No ganar el campeonato… así es la vida”

FOTO: EFE

Lejos de mostrarse afectado, el piloto de 28 años mantuvo un tono reflexivo y maduro.
“No ganar el campeonato, vale. Eso pasa. La vida continúa”, expresó.

Según explicó, ya estaba mentalmente preparado para cualquier resultado, consciente de que incluso una victoria en Abu Dhabi no garantizaba revertir la desventaja en puntos.

El neerlandés insistió en que su enfoque principal es el equipo y el trabajo conjunto que los llevó a pelear hasta la última fecha:
—“Estoy muy orgulloso de la gente con la que trabajo”.

Una segunda mitad histórica que reactivó la pelea por el título

FOTO: EFE. Max Verstappen habla tras caer ante Norris

Aunque no logró coronarse, Verstappen dejó claro que el esfuerzo realizado desde mitad de temporada quedará como una de las recuperaciones más impresionantes en su carrera.

“Si vemos dónde estábamos en Zandvoort, a más de 100 puntos del líder, no está tan mal”, afirmó.

Su desempeño en las últimas carreras —incluyendo victorias claves, consistencia en clasificación y gestión impecable de carrera— permitió que la lucha por el título se definiera en la última fecha.

La temporada 2025 marcó un punto de inflexión para Red Bull, que necesitó adaptarse, mejorar ritmo y recuperar terreno ante el avance de McLaren y Lando Norris.

El resultado no fue un campeonato más, pero sí un recordatorio de la capacidad combativa del neerlandés.

Te puede interesar: Así quedaron los grupos del Mundial 2026

Etiquetas:,