Joan Laporta gana las elecciones y seguirá como presidente del Barcelona

Publicado el15/03/2026 a las 21:11
El FC Barcelona ya tiene presidente para los próximos cinco años. Joan Laporta ganó las elecciones celebradas entre los socios del club con 32,934 votos (68.18 %), superando ampliamente a su rival Víctor Font, quien obtuvo 14,385 votos (29.78 %).
En total votaron 48,480 socios de los 114,504 habilitados, lo que representó una participación del 42.34 %. Las elecciones se llevaron a cabo en cinco sedes: Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Andorra.
Tercer triunfo electoral de Laporta

Con esta victoria, Laporta suma tres elecciones ganadas como presidente, igualando el registro histórico de Josep Lluís Núñez como uno de los dirigentes con mayor respaldo en la historia del club.
El proceso electoral terminó siendo una contienda directa entre Laporta y Víctor Font. Otros precandidatos como Vilajoana y Marc Ciria no lograron completar los requisitos de firmas para participar.
Retos para el nuevo mandato
El nuevo periodo presidencial llega con desafíos importantes para el club:
-
Finalizar las obras del Camp Nou
-
Mejorar la situación económica del Barcelona
-
Reducir la deuda del club
-
Fortalecer áreas estratégicas de la institución
Laporta iniciará así una nueva etapa al frente del Barcelona con el respaldo mayoritario de los socios.
Te puede interesar: México y las bajas en el Clásico Mundial