Terence Crawford pierde el título del CMB ganado a Canelo… por no pagar

Publicado el03/12/2025 a las 22:48
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) despojó a Terence “Bud” Crawford del título supermediano que ganó ante Canelo Álvarez, no por una derrota, sino por no pagar las cuotas de sanción correspondientes a sus últimas dos peleas.
De indiscutido… a incompleto
Crawford se mantenía como campeón unificado en las 168 libras, pero perder el cinturón del CMB lo deja sin la etiqueta de “indiscutido”. A pesar de seguir invicto, su vitrina quedó con un hueco importante.
¿Qué pasará con el título?
El cinturón vacante será disputado entre Hamzah Sheeraz y Christian Mbilli, según confirmó el organismo. Crawford sigue siendo campeón de otros entes, pero ya no posee la corona total.

El CMB hizo descuentos, pero Crawford nunca pagó
El organismo reveló que redujo la cuota del 3% al 0.6% sobre la bolsa de 50 millones de dólares que Crawford ganó ante Canelo. Aun así, el pago nunca llegó.
Sulaimán: “Es algo penoso”
José Sulaimán, presidente del CMB, explicó en la convención anual en Tailandia que la decisión se tomó por respeto al reglamento y en apoyo a los fondos que benefician a boxeadores retirados, enfermos o sin recursos.
Te puede interesar: Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver EN VIVO