América regresará al Estadio Azteca antes del Mundial 2026

Publicado el13/01/2026 a las 14:45
La directiva del Club América solicitó formalmente a la Liga MX cambiar de sede para algunos partidos del Clausura 2026, con el objetivo de volver al Estadio Azteca (Banorte) antes de que la FIFA tome el control del inmueble por el Mundial 2026.
¿Qué partidos jugaría América en el Azteca?

Si se aprueba el cambio, América jugaría en el Coloso de Santa Úrsula las siguientes jornadas:
-
Jornada 14 vs Cruz Azul
-
Jornada 15 vs Toluca
-
Jornada 17 vs Atlas
Estos encuentros se jugarían después de la reinauguración oficial del estadio el 28 de marzo, cuando la Selección Mexicana enfrente a Portugal en un amistoso con boletos ya agotados.
Después, de nuevo fuera
En caso de que América clasifique a Semifinales, tendría que volver a mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes, ya que el Azteca será operado por FIFA desde mayo, un mes antes del Mundial (que inicia el 11 de junio de 2026).
Cruz Azul también volvería al Azteca

Según información de Mediotiempo, Cruz Azul también planea regresar al Azteca para la Jornada 15 ante Tijuana, tras haber jugado seis partidos en Puebla. Los cementeros tienen un contrato vigente con el inmueble y quieren aprovechar la reapertura.
El único impedimento para este regreso anticipado sería que la cancha o instalaciones del Azteca no estén listas al 100 % debido a preparativos para la Copa del Mundo.
Te puede interesar: Uruguay elige Playa del Carmen como base para el Mundial 2026